lunes, 23 de enero de 2017

¿ QUIEN ES Y QUE OCURRE ?

        


 Mahatma Gandhi pensador y líder del nacionalismo indio domina la escena política y social  durante la primera mitad del siglo XX valioso legado de su  actividad encaminada al bien de sus compatriotas y la independencia de su país en el marco de una extraordinaria concepción filantropica y humanitaria ha quedado la obra titulada por el  historias de mis experiencias con la verdad  artículos publicados en revistas y periódicos , numerosos discursos  oficiales pronunciados en India y en Inglaterra y a las abundantes alocuciones de carácter paternal y familiar dirigidas al pueblo y cuyo vivo y religioso recuerdo se mantiene todavía 




Fue un abogado político y a su vez pensador  nació el 2 de octubre de 1869  es conocido principalmente por conducir la independencia de india  a través de métodos no violentos , nació en Porbandar una pequeña ciudad costera al oeste de la india  fruto del matrimonio del primer ministro de la cuidad su padre Karamchand gandhi y su cuarta esposa putlibai gandhi fue una de las mas importantes de su vida porque gracias a ella aprendió el respeto a los seres vivos , las virtudes del vegetarianismo y la tolerancia hacia diferentes formas de pensar.

cuando ya tenia 18 años se mudo a Londres para poder estudiar derecho en la universidad de Londres  cuando finalizo sus estudios regreso a Bombay para ejercer como abogado ese mismo año en 1893 se le presento la oportunidad de trabajar  en Sudafrica  
13 años ya allí Gandhi comprobó el rechazo  y odio hacia los hindúes  que le motivo a crear un partido político que defendiera sus derechos  tras 22 años de protestas gandhi gano el respeto suficiente para poder negociar con  el general sudafricano 

En el año 1915 regreso a la india  donde destacaron 2 grades protestas sociales  junto a todos los años de lucha no violenta condujeron a la independencia oficial de la india  el 15 de agosto de 1947 

tristemente unos mese mas tarde el 30 de enero de 1947 Mahatma Gandhi fue asesinado por un fanático ultra derechista, Así murió  asesinado con 78 años 

martes, 10 de enero de 2017

100 años de la evolución de la moda femenina










Mahatma Gandhi


Las acciones de Gandhi demostraron que el pacifismo era un instrumento viable para alcanzar objetivos políticos ambiciosos y que la independencia de la India era posible sin derramar sangre; en un siglo convulsionado por dos guerras mundiales y multitud de trágicos sucesos. Su figura se halla indisolublemente unida con la resistencia pacífica y la no violencia.

             
                   ¿QUÉ SE NEGÓ HACER GANDHI?

Dos conceptos fueron claves para su lucha contra las desigualdades que padecía su país : 

     -La satyagraha, que puede traducirse como "la fuerza de la verdad".
     -La ahimsa o no violencia.

La verdad está por encima de todas las cosas; sostener la verdad es sostener lo indestructible, y al sostener la verdad, esta nos sostiene: la verdad es la fuerza que hay que ha de alimentar acciones como la de no cooperación, la desobediencia civil, el ayuno...
·La ahimsa o no violencia se impone como imperativo ético en una lucha que, al final, es una lucha contra semejantes, contra seres humanos poseedores de nuestra misma dignidad y merecedores del mismo respeto que exigimos, lo cual excluye toda forma de coacción.


                     ¿QUÉ PRETENDÍA HACER GANDHI?

Gandhi organizó una campaña de propaganda a nivel nacional mediante la no-violencia que comenzó siendo una huelga general. Esta huelga se extendió a todo el país y las protestas se sucedieron en las ciudades principales. Después, Gandhi fue detenido y encarcelado.

Días después del encarcelamiento de Gandhi, el general Dyer ordenaba disparar a sus gurkas. Fueron alrededor de 400 personas que fueron asesinadas y otras miles de personas quedaron gravemente heridas.

Más tarde, Gandhi se convirtió en el líder nacionalista indiscutido y tomando el cargo de la presidencia del Congreso Nacional de India. Se pusieron en marcha las campañas de desobediencia civil. Miles de indios fueron encarcelados junto a Gandhi, que antes había sido detenido otra vez.


                  ¿GANDHI CONSIGUIÓ LO QUE QUERÍA?

Cuando él salió de la cárcel, se encontró con que el panorama político había cambiado: el Partido de Congreso se había dividido en dos y la unidad entre musulmanes e hindúes.
El día del aniversario de la masacre de Amritsar, Gandhi llegó a las orillas del mar y cogió un puñado de sal, rompiendo el símbolo del monopolio.
Desde ese momento, la desobediencia civil continuó más que nunca, era imparable: los diputados y funcionarios locales dimitieron, los prohombres locales dejaron sus puestos, los soldados se negaron a disparar a los manifestantes y las mujeres se unieron al movimiento, mientras tanto, los seguidores de Gandhi invadían pacíficamente las fábricas de sal.
Después de todo lo ocurrido, no lo consiguió porque fue a Londres para estar presente y participar en la conferencia que discutió los pasos que había que seguir para elaborar un Gobierno Constitucional en India.


Resultado de imagen de GandhiResultado de imagen de gandhi frases

                                   Resultado de imagen de gandhi frases