martes, 4 de octubre de 2016

Los Valores Éticos

Hay diferentes tipos de valores como por ejemplo:
  
  ·ESTÉTICO: belleza...
  ·CIENTÍFICO: fiable, rigor, verdad, objetivo
  ·ÉTICOS: respeto, tolerancia, solidaridad...


 Los valores éticos hacen referencia a lo que consideramos importante respecto de la conducta, nuestro comportamiento, a nuestra relación con los demás... 
 Surgen de nuestro comportamiento que ha sido decidido voluntaria y libremente. La ética da por hecho que los juicios morales surgen de la Libertad. 

                                     Resultado de imagen de valores éticos


  Scheler hizo una reflexión sobre esos valores y construyó una Axiología. Dijo que hay valores más importantes que otros. Los valores están jerarquizados. Tenía una visión objetivista de los valores a los que considera como "cualidades independientes e inmutables" que existen prescindiendo de que sean captados o no. 

   
Resultado de imagen de scheler       

  Luego también podemos encontrar los antivalores, que hacen referencia a todo lo contrario a los valores. Los antivalores también son conocidos como los valores inmorales, son aquellas actitutes o prácticas dañinas y negativas que realiza un individuo, tanto personal como social.
   En el entorno social según la ética y la moral, los antivalores son conductas peligrosas que la sociedad no apoya como sanas; y cuando se hace referencia a una persona inmoral se relaciona a la persona que tiene antivalores.


Resultado de imagen de antivalores

                      
Las tres primeras imágenes representan los antivalores de los tres valores que podemos encontrar en las imágenes de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario